Siguen mis pequeños pasos...

sábado, 8 de mayo de 2010

Mi primer contacto con la arcilla polimérica ^^

     ¡Hola a todas! Ainsssss, se que tengo esto un poco abandonado, pero prometo que a partir de este fin de semana voy a postear más a menudo, porque voy a procurar administrar mejor el poco tiempo libre que tengo (¡¡tengo muchas ganas de coger vacaciones!! menos mal que ya me queda menos para el día 22 de mayo :-))) )

     Bueno, os cuento que por fin me he adentrado en el maravilloso mundo del fimo y, aunque mis primeras creaciones no son una maravilla del otro mundo, estoy muy contenta de poder enseñarosla. Como nunca había modelado opté por seguir algunos tutoriales sencillitos que rulan por la red... ¡¡y esto es lo que ha salido!!


     Una ovejita con los ojos muuuuuuuuuy saltones, creo que la pobre es una mutación de oveja y de rana, jeje. En un principio la quería utilizar como charm para mi movil, pero cuando estaba terminada me daba muuuucha penita clavarle el alambre y... ahí la tengo encima de mi máquina de coser ^^.

     Si alguin quiere hacer esta ovejita y aún no conocen este tutorial, lo he sacado de aquí.

     El segundo experimento ha sido algo muuuuuuuy dulce a la par que sencillo... Y fruto de mis ratos de repostería han salido estos ricos donuts :-)
      Bueno, creo que para ser lo primero que hago con arcilla polimérica no está nada mal, ¿no? Yo al menos me siento muy satisfecha ^^
     Ahora viene una de mis típicas preguntas del millon... ¡¡Por fin encontré una tienda de manualidades en mi pueblo!! ¡¡Y encima traen arcilla polimérica!! La cosa es que no es marca Fimo (la que yo he utilizado hasta el momento) , sino Sculpey ( y además creo que baratita, a 2'05) ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre una marca y otra? He escuchado que las características son muy similares, pero me gustaría tener información de primera mano ^^

     Bueno, por hoy me voy, pero JURO que mañana posteo unas cositas que espero poder terminar antes de irme hoy al trabajo :-( 

     Un besito para todas y voy a darme una vueltita rápida por vuestros blogs, que aunque no haya comentado, los he visto tooooodos :-P

P.D: Tengo premios que agradecer, pero lo haré en la entrada de mañana ^^

42 cositas que decir:

NubeDePegatiinA dijo...

Que mona es, que graciosa! jeje

Me encataria ayudarte en cuanto a las marcas de Fimo.. pero no tengo ni idea, aver si tienes más suerte y te pueden ayudar!

Besitos :)

La estrellita azul dijo...

Ay pero que bonita ha quedado esa ovejita!! y los donuts estan de rechupete!!
Animo que seguro que se te ocurren mil cositas bonitas para hacer!
Besitos!
PD: Te invito a pasarte por mi blog, que estoy de sorteooo
;)

Natsumi's Creations dijo...

Hola Preciosaa!!!
Madr emia cuanto tiempo sin leerte jooo se te echaba de menos :P
Lo de la arcilla polimerica si es la primera vez que lo haces todo te ha quedado de lujo y la ovejita es monisima, normal que te diera pena ponerle un alambre ains...es que esos ojitos me recuerdan a la ovejita que ve lisa simpson...XD
Un besote enorme y espero ver mas maravillas

P.D:los donuts tienen buena pinta dan ganas de comerselos y todo ^^

Rozío Martínez dijo...

Wow menos mal que es lo 1º q haces q sino... me chifla la ovejita es una preciosidad!!!! y si te soy sincera me gusta incluso más que la del tuto q seguiste para hacerla ^^
los donuts si que tienen buena pinta jeje
Besis ;)

Pepi dijo...

Uhhhhhhhhhhh............que cosas mas bonitassssssssssssss........la ovejita es adorable y te ha quedado de lujoooooooooooooooo........con lo del fimo no te puedo ayudar, pero seguro que es parecido. Un besitooooooooooo.............

maria mercedes dijo...

jiji que bonita esta la ovejita es preciosa, yo tengo el tutorial, es que yo tambien quiero empezar con el fimo pero bueno aun me falta lo mas importante el termometro pero me llegara la otra semana, en fin los donuts tienen una pintasaaaa. un beso

Evaluna dijo...

Holaaaaaa!!! pues te han kedado geniales!!! si, si!!! perfectos!!por ceirto a lo de tu pregunta de el Sculpey, yo uso lso dos fimo y sculpey, y la verdad ke no noto mucha diferencia, quiza el sculpey es un pelin mas blando, pero no te preocupes ke el Sculpey esta muy bien!!! el fimo tiene mas colores y efectos eso si!! aunque yo uso el dorado y plateado de sculpey, me gusta mas!!! :) espero haberte servido de ayuda!! un besazoooo!!

troy dijo...

Holaaaaaaaa!!!!!!! ya te echaba de menos por aquí!!
la ovejita inmejorable!! y los donuts apetecibles jejeje...
me alegra ver cositas nuevas y con las manos que tienes en nada estás hecha una artista!!
lo del sculpey aún no lo he probado.. sólo sé que es a más temperatura que el fimo.. así que si experimentas nos cuentas!!
bss..

Oceana dijo...

pero que cosas mas chulas te han salido con fimo!!!
yo aun no lo he trabajado pero espero que cuando lo haga me salga la mitad de bien que te ha salido a ti.
Creo que tienes un futuro muy bueno trabajando fimo, porque si este es el primer trabajito y es sensacional pues estoy impaciente por ver tus próximas obras.

muchos besos y adelante!!

Concacahué dijo...

Pues vaya, para ser la primera está muy bien!! te ha gustado esto del fimo?' Suele enganchar bastante, además tienes buena mano, así que te invito a seguir probando. Un saludo!

Maru dijo...

todo esta monisimo has tenido un muy buen comienzo te felicito la ovejita me encanto. Besos
Maru

Dafne dijo...

QUe monada de ovejita, esta para comersela!! Besos

Caprichos y Colores dijo...

alaaaa qué bonitos!!! si eso es lo primero que haces a saber que sale de esas manos dentro de unos días!!!! ^^

acuruxamai dijo...

hola!, te ha quedado superchulo, y los donuts tienen una pintaza....

Cris Purrusalda dijo...

Pues te han quedado muy bien y muy gracisos, sigue así!! besitos
estoy de sorteo
http://manualmentelunatica.blogspot.com/

MARA dijo...

Pues chica , enhorabuena, porque parece que llevases toda la vida haciendolo, te han quedado monísimos los trabajos.
¡¡¡SIGUE ASI!!!
BESITOS, MARA

La Casita Lila dijo...

La ovejita es una monada y dices que estu primer contacto, eres una artista!!!!!!
Y los donuts tienen una pinta que bueno me los comia en un plis jejeje...
Un beso

Tina Mandarina dijo...

Hola guapa!!! Pues para ser tu primer contacto con la arcilla polimérica te ha quedado todo precioso.
Por cierto, pásate por mi blog que hay una sorpresita para tí...
Un besito

silvia dijo...

Pues cualquiera diria que es lo primero que haces porque te ha quedado precioso. Yo todavia no me he puesto con el fimo y lo tengo comprado hace casi medio año ainsss si no se puede hacer tantas cosas. Un beso.

El taller de iloga dijo...

Alaaa!!!pues para ser de lo primero que haces te a quedado super chulo,si es que estas echa una artistaza.
Sigue asi porque tienes muy buenas manos con el material que te echen.
Lo de la pasta fimo para mi son casi iguales lo unico que cambian son las tonalidades.
Un beso.

Desde my ventana dijo...

Me encanta la ovejita,me parece increíble hacer esas cosas tan chulas.
Bss

COQUETILANDIA dijo...

Que linda te quedó la ovejita y los dulces están para comerlos, felicitaciones por tus logros, bstos

Mercedes dijo...

¡Hola Bea!
Tu ovejita es preciosaaaa, me encanta toda, lo bien que la has hecho y la expresión que tiene!
Y los donuts están ¡para comerselos! Enhorabuena por tus trabajos en fimo, parece que llevases haciendolos toda la vida.
Ay, yo el fimo lo tengo pendiente asi que no te puedo ayudar en lo de las marcas, ya me gustaria, ya.
Besotes y feliz semana!

Mar dijo...

Qué lindooo!! La ovejita supertierna y los donutsss ufff q maravilla!! Le pones barniz o algo para el brillo no? queda chulísimo! Como te han dicho no parece q sea lo primero que hagas!!Está superbieeeeeen! Mi enhorabuena!!

Dasanova dijo...

Que monada de ovejita!!! me encanta como te ha quedado y parece mentira que sea la primera vez que tocas fimo...que ganas de ver más creaciones tuyas !

besoss

Sara dijo...

Yo tambien hice esa ovejita al principio de usar fimo, me enccanto el tutorial.
te ha quedado todo estupendo.
un besote guapa

Sonrisas de Fieltro dijo...

Hola guapa,
Me alegro de que ya estés de vuelta. Yo sigo aquí desde siempre, por que dices lo del parón?? :(:( El blogger es adictivo, así que siempre estoy por aquí.
Muy chula la ovejita y los donuts, se te da genial el fimo. Yo la verdad es que experimento bastante jejeje
Bueno Bea, espero que estes por aquí para muuucho tiempo.
Besitos,
Ara :):)

Anita dijo...

Hola PUes la feria na de na, porque he sido mama hace poco y no queria llevarla tan pronto a la feria, un saludo muy fuerte tambien me he hecho seguidora tuya!!!

Neyuki dijo...

Me encanta!!!!! Tu primer contacto?¿? Pues quien lo diria....Genial!!! Besos ^^

Ponte FIELTRO dijo...

Hola Bea!!

Porque sé que es la primera vez que trabajas fimo, que si no, diría que naciste con una pastilla de Sculpey bajo el brazo!!!! Qué bonita tu ovejita y qué bien hecha por favor!!!!!! Y en cuanto a los donuts... una pregunta... si son de fimo no engordan, no? Porque están para comérselos!!!!!

Bueno, guapa! Me alegro de que hayas vuelto a postear porque echaba de menos tus entradas!! Yo llevo varios días sin internet en casa, con lo que tampoco he colgado mucho que digamos... :-(

Besitos,
Arantxa :-)

Ponte FIELTRO dijo...

Jo, te mando el comentario y no te hablo de las diferencias de marcas Fimo-Sculpey...

A mí también me costó encontrar al principio pastillas de Fimo y empecé a comprarlas de Sculpey. El resultado es el mismo en ambas marcas, aunque yo noto lo siguiente:

Las pastillas de sculpey con las que he trabajado son más duras, con lo que es pelín más difícil trabajarlas. Ahora bien, se impregnan menos las huellas de los dedos al manipularlas y se deforman menos antes de la cocción. El fimo... es más dócil y yo suelo encontrar un abanico de colores más amplio. En cuanto al tiempo de cocción... recuerdo que algo varía, pero uno o dos minutos. Yo cuando pongo a cocer piezas en que están mezclados fimo y sculpey, hago media y listo!! Salen perfectas las piezas!!

Besitos y espero haberte aclarado algo!

Arantxa

Ponte FIELTRO dijo...

Hola guapa!!!!

Te he dejado un regalito en mi blog.........

Besitos,
Arantxa.

ROCIO (PITUQUIS) dijo...

amoooooooooos que cosilla mas rica. Si te ha salido mejor que en el tutorial.
y Los donuts, menuda pinta para incarles el diente.
besitos guapa

Natsumi's Creations dijo...

Hola preciosa!!!
Tienes un premio en mi blog...cuando quieras y puedas recogelooo!!!

Un kiss

miraquebroches@hotmail.com dijo...

madre mia! ojalá la primera vez que yo hice algo en fimo me hubiese salido tan chulo como a ti! y no la m***** que salió! jajajaa

Felicidades, está genial!

miriam dijo...

andaa no habia visto esto!!!
que super bonitoooooo bea! me encanta la ovejitaaaa
que manos! si es quien tiene arte se le nota en todo lo que hace!!
muchos besosss

lore dijo...

jo que bonitos!! yo probe el otro dia con el fimo pero se me quemaron!!! y vaya churros me salieron!! te felicito!! y me hago seguidora!
un besito!
lore-chuches.blogspot.com

Romina dijo...

Qué linda es!!!! Me encanta!

bego dijo...

La ovejita es ideal y los dulces para comerselos.Enhorabuena.
Un saludo.
Taller puala.

Cloudsandcolours dijo...

Holaaa! ^^
Awwww, acabo de conoceer tu bloog y tus trabajos y me haan enamoradoo vayaa!
Me encantaan las cosas que hacees! Tienes muchisimo arte!
Los donuts y la ovejita de arcilla polimerica para ser el primer contacto que tienes con el material, te han quedado geniales! >.<
Ya mismo me hago seguidora, espero que me sigas a mi tambien :)
Te invito a que te pases por mi blog, quizas encuentres algo que te interese:
http://mylittleworldofhamas.blogspot.com/
Have a nice day!

jhair17 dijo...

donde compras la arcilla? y como se realizan estos tallerea?

日月神教-向左使 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 長灘島景點 長灘島機加酒 長灘島必買