Siguen mis pequeños pasos...

lunes, 12 de abril de 2010

Mi candidatura para el sorteo de Meri-Monadas

     ¡Hola chicas! Pues aquí estoy para enseñaros el nuevo modelo de elfo que he creado para participar en el concurso de Meri-Monadas al broche más primaveral. Aún no estan abiertas las encuestas, pero bueno (aquí va un poco de propaganda, jejejeje), si te gusta mi broche, puedes votarme... y si no te gusta, pues nada (la verdad es que va a estar muy reñida la cosa)

     Aquí va mi mini-elfo...


     Yo creo que me ha quedado bastante primaveral  bonito, además está hecho con mis "fieltros caros japoneses" (22 € unos 15 trocitos más pequeños que un folio... pero es que la tentación de conseguir esos colores que aquí no encuentro era muy grande y claro, cai en la tentación)

     Y ahora una duda sobre fimo... bueno dos dudas:
1º- Evidentemente, no voy a encender el horno cada vez que haga una pieza... así que la pregunta es ¿cómo conservo las piezas sin cocer hasta que las meta en el horno? ¿las dejo al aire? ¿las meto en un tupperware? ¿el horno necesita precalentado?

2º- Si quiero hacer una pieza grande (una figurita) parano gastar tanto fimo ¿puedo ponerle por dentro papel de aluminio (del que sirve para envolver bocatas)? Lo he visto en algún tutorial y no se como será de efectivo (Troy socorrooooooo!!! jajajaja)

     Y antes de irme quiero agradecer a Melma y a La Caballerita los premios que me han concedido...¡Mil gracias chicas!

     Y por hoy nada más, espero que os haya gustado mi elfo y que me resolvais las dudillas sobre lo del fimo.

     Un beso a todas y que lo paseis bien. Muuuuuuuuuuacks!!

    

63 cositas que decir:

Natsumi's Creations dijo...

Hola mi niñaaa!!!
Ains seguro que te votamos muchas porque tu elfo es precioso y se notan esos colores, que yo tampoco encuentro por ningun lado de donde vivo :P
Aiiins que mono!! Lo de ayudarte en el fimo no puedo porque no tengo ni idea y tambien me gustaria iniciarme pero mas adelante por ahora solo el fieltro y a ver si consigo telitas ^^

Un besote enormeeee!!!

Dezazu dijo...

a mi me encanta es muy bonito!!!mucha suerte!!!

miriam dijo...

Yo tambien me presenté!! jajaaj si que va a estar reñida si!! madremiaaa anda que no hay broches preciosos!! como este tuyo!! precioso super bonitoo!!! :) ays!! muchisima suerte!!!! mucha mucha!!!!
besoooooooos

Sonrisas de Fieltro dijo...

Beaaaaaaa pero qué elfito mas chuliiiii. Veo que mi florecilla tiene muuucha competencia y difícil jajaja bueno, sino me lo llevo yo, que te lo lleves tú jajajaja.
En cuanto a lo del fimo, yo lo dejo al aire y no pasa nada. Y luego con lo de la bolita, yo leí lo mismo, pero al ir a hacerlo, los grumitos del papel de aluminio pues se notaba (no sé si me explico). Si alguien te da la solución, me la piiidooo jjajajaja estaré pendiente.
Y ahora una preguntilla. Donde has comprado el fieltro ese?? Jolín llevo buscando colores distintos un montón de tiempo, pero piden tanto por un trocito... que...
Bueno guapa, ya me dirás.
Besitoooossss
Ara ;)

Rozío Martínez dijo...

wow es precioso tu mini-elfo, me encanto!! yo tambien participo y cierto que va a estar reñido pero no por el mio jaja es la primera vez que hago algo en fieltro asiq es el mas cutrecillo , ya lo veras que lo pondre en mi blog luego o mañana ;)
gracias por pasarte por mi blog y comentar, es que cualquiera que conozca las tapitas del humedo no se puede resistir a ellas ^^
besis

Tesoros de Fieltro dijo...

Hola guapa!!!
Es una monada, me encantan tus elfos, són muy graciosos.
Seguro que tendrás un montón de votaciones.
Besotes.

Artquincalla dijo...

El elfo es super original, creo que puedes tener posibilidades en quedar muy arriba.
Sobre el fimo, yo suelo apoyarlo encima de un vidrio. Pero tambien puedes usar papel film o una cartulina .Cuidado que no lleve dibujo la parte donde vayas apoyar las piezas, ya que podrian mezclarse con la tinta.
Sobre lo del papel de aluminio, no tengo ni idea. Hace muy poquito que he empezado con el fimo y esto no lo he probado, creo que no puede ir mal la idea pero prefiero que sea otra persona que te resuelva la duda.
Un saludo

Anbel dijo...

Es precioso!Tiene una carita tan simpática y tantos detallitos! A ver si tienes muucha suerte!

cesarinsh dijo...

Hola Bea! bonito trabajo ;) gracias por tu comentario, eso me anima a seguir! suerte en el sorteo!

Melma dijo...

Alaaaaaaaaaa!!! Pero que cosita mas bonita! Sí que va a estar reñido! ^^ Es que me encantaaaaaaaaa!!

Ufff, cuantas dudas con el fimo, estaré pendiente de lo que te responden que tengo tres pastis abandonadas en un cajón jejejejejeje

Besitos guapísima!

Pepi dijo...

Preciosooooooooooooooooo...........menudo nivelazo hay.............uffffffff........lo vamos a tener difícil las que participamos, pero alguna tendrá que ganar. Un besito.

carla dijo...

hola. vote por tu elfo primaveral. me encanto y ahora te voy a chusmear el blog, permiso.
te invito a mi blog
muchascajasdecarla.blogspot.com
un beso grande
desde el mar del sur

las perlas de malva dijo...

Es una monada seguro que tienes muchos votos.

janil dijo...

Hola!!!Vengo de Merimonadas porque vi tu elfo y me pareció absolutamente precioso (no voy a decir por quién voté que el voto es secreto...;-)

He estado cotilleando que hacía unos días que no me pasaba y he visto a unas nenitas monísimas!!!! Y de paso me he hecho seguidora que creí que ya lo era y se ve que no...:-(

Un abrazo!

Dana dijo...

Thank you for a translator!Now I can enjoy your beautiful blog completely :)!
I keep unbaked "Fimo" in Tupperware (or something similar).It is important that it seals perfectly.I have some polymer clay canes that are a year old!
Take care :)

Verónica dijo...

No me extraña que vaya a estar reñida, presentáis unas cositas tan preciosas...
Mucha suerte!

honi mun dijo...

pero si es una monería tu mini elfo!! en cuanto se abra la votación cuenta con el mío. Un bso

la caballerita dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!

bUENO QUE CUALQUIER DUDA DE FIMO cuenta conmigo!!!!!!!
la.caballerita@hotmail.com

lacaballerita.blogspot.com
mamen

Anita Chim Pum dijo...

Precioso tu elfito, no me veas como está la cosa de reñida...
suerte!!

lolitasfieltro dijo...

es buenisimo te invito a visitar el miohttp://lolitasfieltro.blogspot.com/

ROCIO (PITUQUIS) dijo...

te ha kdado monisimo el elfo....es precioso. Yo tambien estoy x ahi jeje y este año somos un monton y todos preciosos.....con la boca abierta me he kdado de algunas preciosidades.

besos

Androides2007 dijo...

Pues sí, lo voté y no sabía que era tuyo... Quise ser imparcial. ¡Un trabajo muy bonito! Mucha suerte!!

Concacahué dijo...

Holaa, yo trabajo el fimo y lo que hago es dejarlo sobre papel de aluminio y cuando tengo suficientes cosas pongo todo en la bandeja, cuando el horno ya ha cogido los 110º lo meto y después de 30 minutos listo. Lo de las piezas grandes no lo sé, porque no he hecho nunca. Muy bonito tu elfito, suerte en el concurso

La estrellita azul dijo...

aaaay! pero que bonito! vi tu entrada y eché un vistazo al concurso, hay algunos muy bonitos pero el tuyo me chifla!!
Ya voté por ti!!
Suerteeee!!!
:)

Evaluna dijo...

me encantaaaaaa!!! un ebsoteeee!!

Sara dijo...

Guapa! que pasada el duendecillo,aun se me cae la baba mirandolo.mucha suerte.
besotes

El pequeño taller de iloga dijo...

Es precioso tu elfo me e quedado con la boca abierta,me encanta.Un beso.Mucha suerte.

Ester dijo...

HOla!!
Me gustan mucho las cositas que haces!! te he votado en tu broche de primavera es monisimo jeje
te dejo mi blog por si quieres pasarte:
lagatitacosturera.blogspot.com

Besitos y te sigo :D

troy dijo...

Hola guapa!!!
Ya te voté jejeje.. vas la primera en el ranking!!!!!
Sobre el fimo.. yo lo suelo dejar al aire.. pero sí, si lo vas a tener bastantes días sin hornear mejor en un tuper.
Sí.. hay que precalentar el horno.. y lo del relleno pues nunca lo he probado, suelo usar los restos de otros colores para los interiores, de todos modos es probar, recuerda que el horno te admite metal, madera... menos plástico...
ay yo quiero ver ya creaciones nuevas jejeje.. muchos besos encanto (^^)

Dra. Rana dijo...

´Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Haces unas cosas preciosas! Desde que vi tu elfo me encantó. No dudé un segundo en votarlo. Un besito enorme!

Pilta dijo...

Es una preciosidad, te aseguro que tienes muchas posibilidades. Un besito

Dasanova dijo...

Hola,

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo pero el elfo me ha robado el corazón, es precioso!

Te sigo...

Besitos

M@ite dijo...

hola guapa, ¡¡¡me encanta tu elfo!!, tanto, tanto, que vote por el ( la verdad es que no me fije en la persona que lo habia hecho, hasta despues, para no dejarme llevar por las amigas, ( ya que no puedo votar a todas) pues eso que lo sepas que me encanta.
besos y suerte.
m@ite

*..El rincon de LuLu..* dijo...

pero q cosita mas bonita!!te ha qedado precioso

Gretna dijo...

Los elfos estan lindos! a ver si tienes suerte guapa, que llevas ventaja! :-) yo soy la numero 38, jejeje en el concurso de merimonadas. bueno, te sigo, haces cosas muy lindas, besos!!!

Ponte FIELTRO dijo...

FELICIDADES por ese pequeño gran Elfo Primaveral!!!! Me ha gustado mucho, sinceramente! Da ternurita...! Verás como tienes suerte y te colocas entre las primeras!

En cuanto al FIMO...

En teoría, no le afecta que lo dejes al aire, sólo que lógicamente, se le atraerá todas las motas de polvo que haya en la casa (parece que tiene imán). Yo suelo meterlo en un recipiente de cristal pequeñito y las tapo con film de cocina, así te libras de que se ensucien y se endurezcan ligeramente.

Por lo que respecta al aluminio... NI IDEA y me interesa saberlo, francamente, pues no hago piezas grandes precisamente por éso, por el gasto de fimo que supone.

Y nada, chica, te paso mi blog para que le eches un ojillo... Es rudimentario aún porque estoy muy verde aún en el mundo bloggero, pero, espero que te guste y que me aconsejes.

http://pontefieltro.blogspot.com/

Besitos

Mercedes dijo...

Enhorabuena, tu mini-elfo es una preciosidad, no solo de técnica que la tienes y es una maravilla es que además transmite mucha ternura. Me gusta muchísimo.
Te deseo mucha suerte en el concurso.

Natsumi's Creations dijo...

Hola preciosa miaaa!!!
Tienes que estar nerviosa esperando a que acabe el concurso para ver quien es la ganadora :$ te deseo mucha suerte!!
Por cierto vuelvo a pasar por aqui para que te pases por mi blog a ver un jueguecito en el que tu eres una aprticipante,espero que te guste y te apuntes!!

Un besoteee

Carmen dijo...

Tu elfo es genial!!Primaveral 100%.
Suerte!!Un Saludito!!

Sonrisas de Fieltro dijo...

Hola guapa!!!!
Qué alegría saber de ti. La verdad es que me tienes abandonadita eh?? jajaja es broma. Imagino que estarás liada. Ya tenemos algo en común, yo tambien estoy recién levantada, esto del blog es adictivo jajajajajajajaja
Bueno guapa, que pases un gran sábado ya que lo tienes libre, yo me voy de compritas jejejeje
Besitooosssss!!!!

Pepi dijo...

Ya estoy aquíiiiiiiiiiiiiiiiii.........jajajaja..........este elfito es una preciosidadddddddddddddddddddddd............la verdad es que hay cosas divinas en el concurso, difícil está la cosa, yo voy por atras como los cangrajosssssssssssssssss............jajajajaja.............pero lo importante es participar. Un besito guapa.

Dixto e Dakilo dijo...

Olá!

Obrigada pela visita e pelo comentário. Vim espreitar e tens trabalhos lindos!

Adorei o mini-elfo! Boa sorte!

bjs e bom fim de semana

Ana *D

Kyrashop dijo...

Tus creaciones son ideales y muy divertidas !
Estamos encantados de conocerte.

Bienvenid@ a nuestro espacio !!!
Hemos actualizado nuestro blog.

Échale un vistazo !! ♥

Gretna dijo...

Hola guapa! muchísimas gracias por pasarte por mi blog, :-), y por comentar, siiii! iré perfeccionando el modelo de caritas que hice. También me he hcho seguidora del tuyo, que se me olvidó cuando entre, jeje. Besotes!!

cora dijo...

me ha encantado wapa, que cositas mas monas,
un besazo de Cora

mi fieltro

http://premioselmundodecora.blogspot.com/

Ponte FIELTRO dijo...

Hola Bea!!!

Ayyyyyyy qué ilusión me ha hecho tu comentario!!!!!!!!!!!! Y que te hagas seguidora... MÁS AÚN!!! Tu y MERI-MONADAS sois mis primeros seguidores y prometo no perderme ni un día vuestro blog. ´

Por cierto, qué colores tan bonitos de fieltro usas! Yo en Jerez encuentro colores muuuy basicos y me gustaría cambiar, la verdad! Lo que pasa es que el precio de los fieltros japoneses es prohibitivo, pero a ver si me animo un día de estos y los compro!

Y bueno, me alegro de que compartamos también el trabajo con fimo. Se consiguen unos resultados muy bonitos, así que te animo a seguir y a compartir "truquis".

Bueno, chica, te dejo, que voy a coser un poquito, que tengo encargos pendientes!

Besotes y... seguimos en contacto!

Ponte FIELTRO.

silvia García Herradón dijo...

hola, soy silvia de elgranmundodeoz.blogspot.com, y me ha encantado tu elfo, xq a mi me gustan muchisimo las hadas y los personjaes de los bosques... y me ha gustado muchísimo...
Yo tambien hago cosas artesanales, asi que si alfun dia quieres pasar a visitarme... pues ya sabes
un saludo de silvia

Cris Purrusalda dijo...

me encantan los seres mágicos y este elfo es lindisimo, a partir de ahora te sigo, una abrazo y suerte
http://manualmentelunatica.blogspot.com/

Raquel dijo...

Qué monada de brochecito!! Me encantan todos tus personajes, tienen un encanto especial, ais, me encanta!

Un besito.

Caprichitos de crochet dijo...

Holaa! gracias por apuntarte a mi sorteo....suerte.
me encanta todo lo que haces tu elfo es precioso...te sigo
besitoss

monique dijo...

Me encanta el Elfo, es precioso!!!

ains....se que es duro el tema de las oposiciones (asinque compadecete de mi...jiji...) pero a ver si puedo meter cabeza, esta es la primera vez que me presento!!! A ver que tal me va....estoy atacá de los nervios a la altura que estamos yap!!! Gracias tb por tus ánimos.

Besitos. Y suerte para tí para el año que viene!!! Que tenemos que ser funcionarias sip o sip!!! jajaja....

magarex dijo...

Gracias por tus comentarios, Felicidades por tu elfo, yo lo veo como un claro ganador, Un saludo Magarex

Mery dijo...

Que bonito el elfo!!!!!

Besines

http://meryjacander-brochesycomplementos.blogspot.com/

Oceana dijo...

ahhhhh

Pues que sepas que uno de mis dos votos fué para ti, porque me encanto tu duendecito.

Que monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

molhodemanga dijo...

Gracias cielo por el apoyo con el carné de conducir :)
Beijinhos y tu elfo es muy muy bonito.
:)

Hollywood Make-Up dijo...

Me encanta lo que haces.
Yo soy maquilladora profesional, espero que te guste mi blog!

saludos!
http://hollywoodmake-up.blogspot.com/2010/04/truco-de-belleza-n3.html

Silvana Barbá dijo...

No se sobre que base trabajes pero me imagino que sea movil, es decir un trozo de cristal o azulejo o algo asi, logicamnete no puedes estar encendiendo el horno cada vez, asi que lo ideal es taparlo todo con un film trasparente de cocinasobre todo por el tema de las pelusas y el polvo que rapidamente se pegan a la arcilla, luego es solo destapar y al horno, tené cuidado a la hora de gusrdar piezas sin cocer en recipientes de plastico poruqe hace reaccion y las piezas de arcilla se pegan en el plastico y luego te queda el recipiente de plastico como si se hubiese derretido en al zona de contacto.
En cuanto a los rellenos de aluminio siiiiiiiii son totalmente fiables :D
besossss
Y qu esepas que tu elfito es suuuper adorable!!!!!!!!!!!!!

Neyuki dijo...

Hola!!! Te he concido al ir a votar el broche mas primaveral. El tuyo me ha encantado!!! Es super chulo. A ver si pueod darme una vuelta por tu blog. Besos ^^

Rozío Martínez dijo...

Me chifla tu mini-elfo, merece ganar ;)
pásate por mi blog, hay algo para ti ^^

Quiero cositas! dijo...

Hola! he abierto un blog con material. Si quieres pasate. Muchas gracias!

Dafne dijo...

Creo que me he enamorado :P

felucity dijo...

Es una monada. Me apunto!

Mayca dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs y no se muy bien como funciona, pero si que he visitado varios sobre fieltro y otras manualidades, y la verdad es que tus elfos son preciosos. Si tienes un momento, visita mi blog, may-pins.blogspot.com